El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones con el municipio de Ixtapaluca, documento que beneficiará con incrementos escalonados del 4, 7 y 9 por ciento a los 227 trabajadores del ayuntamiento, organismo de agua y DIF.

Al encabezar esta firma, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, resaltó la apertura, sinceridad y responsabilidad de la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández, porque ha reconocido el quehacer de los servidores públicos, les ha apoyado y ha salvaguardado sus conquistas laborales.

Enfatizó que este municipio es muestra de honrar la palabra y de calidad humana, por lo que los suteymistas se sienten orgullosos y sabrán corresponder a estos actos con trabajo responsable y entrega.

Cahue Calderón pidió a los trabajadores fortalecer a las instituciones mantenerse en unidad y seguir poniendo en alto el nombre del SUTEYM.

Por su parte, Armando Ramírez García, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la edil agradeció y reconoció a la sección sindical por el trabajo y dedicación, ya que se involucra en la dinámica de defender los derechos de los agremiados; resaltó que con la firma de este convenio se pone la cereza en el pastel de la labor que los suteymistas realizan día con día en sus áreas y con esto deben sentirse orgullosos de ser parte de este gobierno municipal, que permite que Ixtapaluca siga creciendo.

Por último, María Ana Castañeda Martínez, secretaria seccional del SUTEYM en el municipio, agradeció a las autoridades municipales porque saben de las necesidades de los trabajadores y han dado muestra de buena voluntad para ir subsanando poco a poco cada una de ellas; así mismo, agradeció a Cahue Calderón y al Comité Ejecutivo Estatal su acompañamiento para la signa y por estar al pendiente de sus compañeros.

En esta firma estuvieron presentes: Yessica Saraí González Figueroa, Directora del DIF; Julio César Coca Paz, Director de ODAPAS; regidores, síndicos, directores de área municipal, y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Fuente: NTX