Autoridades federales, estatales y municipales presentaron la estrategia de seguridad orientada a garantizar la paz y seguridad de la población.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la estrategia tiene como principio la reestructuración, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de policía principalmente de municipios como Hermosillo, GuaymasEmpalme, Cajeme y Navojoa en Sonora.

Destacó que inician con la certificación de los elementos de las corporaciones y la depuración de aquellos que no acrediten los exámenes de confianza, a fin de fortalecer las policías de los municipios y de la entidad.

“Los efectivos continuarán con la capacitación y profesionalización, hasta contar con cuerpos policiales que estén a la altura de los estándares que se han propuesto en el Modelo Nacional de Policía, aprobado unánimemente por presidentes municipales y gobernadores”, refirió la SSPC en un comunicado.

Detalló que la importancia radica en la construcción conjunta de políticas públicas en favor de la población, en las que se plantea un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad.

Abundó que se privilegiará la prevención del delito y se impulsará la Estrategia Nacional contra las Adicciones para prevenir el uso de las drogas en los jóvenes y se profundizará en la implementación de los programas de bienestar social.

Fuente: NTX