Este lunes cinco personas fueron ejecutadas en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, Morelos y una más resultó herida.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que fue un ataque directo, “se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables”.

A las 4:40 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur en la capital de la entidad.

Alrededor de las 08:02 horas se realizó el levantamiento legal de los cuerpos; tres de ellos localizados en él área de estacionamiento, uno al intentar ingresar a las instalaciones de la terminal y otro más al intentar huir hacia él área de andenes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores se encontrarían al exterior de la terminal de autobuses y al arribo de las víctimas a la zona, habrían accionado armas de fuego en su contra.

En el lugar se estabilizó y trasladó a un hospital para su atención médica a un hombre de 21 años de edad originario de la comunidad de Mayanalán en Guerrero.

Peritos en la materia aseguraron indicios balísticos de distintos calibres.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se realizan los trabajos a cargo de la Unidad Especializada en Identificación Humana y se inició la carpeta de investigación.

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables.

El Gobierno estatal reiteró que ningún hecho de violencia quedará impune y exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y denunciar de manera anónima situaciones ilícitas al 089.

Refirió que las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal.

“No existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”, apuntó la Fiscalía.

Fuente: 24 horas