Durante la primera sesión del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y por acuerdo entre las partes que conforman dicho Consejo, designaron al Ingeniero Luis Federico Bertrand Rubio como Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La sesión fue presidida por Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, y contó con la presencia, como invitados de honor, del Ing. Gerardo Ferrando Bravo, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y del Ing. Óscar Argüello, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

A nombre del C. Gobernador del Estado de México, el titular de la dependencia estatal Luis Limón, reiteró el compromiso de Alfredo Del Mazo para mejorar la infraestructura de comunicaciones de la entidad, procurando siempre el bienestar y la calidad de vida de las familias mexiquenses, potenciando el desarrollo económico de la entidad.

Por su parte, Gerardo Ferrando Bravo, a nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltó la estrecha coordinación entre gobiernos lo que permitirá el aprovechamiento de la infraestructura del AIT, avanzando en la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Luis Federico Bertrand Rubio cuenta con 47 años de experiencia en el sector aeroportuario, fungió como directivo en la operación y comercialización de diversas aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa y como Director General de Servicios Aéreos en la Procuraduria General de la República y la Policía Federal.

Su experiencia gerencial destaca en áreas como administración, ventas, mercadotecnia, generación de nuevos proyectos, seguridad, planeación y mantenimiento, tanto en el sector público como en el privado.

En su oportunidad, los miembros del Consejo agradecieron el trabajo realizado por el Licenciado Alexandro Argudín Le Roy, quien estuvo a cargo del AIT.