Para acercar a los estudiantes de nivel medio superior las opciones que tienen para realizar estudios de licenciatura al concluir su bachillerato y que elijan la más adecuada, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, la Universidad Autónoma del Estado de México realizó la edición 2019 de la Semana de Orientación Vocacional.

En el inicio de actividades de este ejercicio académico, en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, el director de este espacio universitario, Camerino Juárez Toledo, resaltó que los estudiantes del quinto semestre de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM tienen el reto de definir hacia dónde dirigir su futuro profesional.

“Tendrán charlas con alumnos de diversas licenciaturas para que los orienten sobre los planes educativos que oferta la UAEM. Sus compañeros serán los encargados de describir cada uno de los programas educativos que nuestra universidad ofrece, así que prestar atención al tema es de suma importancia en esta etapa de su vida, ya que estarán por enfrentar la toma de una decisión de la que dependerá el resto de su trayectoria, con el ideal de verla no como una obligación y sí como una vocación”.

Camerino Juárez Toledo invitó a los estudiantes a definir una opción de acuerdo con sus habilidades y competencias, evitando la influencia social e incluso, familiar para tomar una decisión.

La edición 2019 de la Semana de Orientación Vocacional se desarrolló de manera paralela en los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM, ubicados en seis municipios mexiquenses.

Fuente: NTX