El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet el “Minisitio informativo de Factura”, en el cual los contribuyentes pueden encontrar toda la información relacionada con este tema.

“Si requieres emitir, solicitar o cancelar facturas te invitamos a que navegues en el minisitio, encontrarás toda la información relacionada con estos temas”, recomienda el organismo recaudador en su sitio http://www.sat.gob.mx.

Los contribuyentes también podrán consultar información como requisitos para ser proveedor autorizado de certificación (PAC), denunciar la no emisión de facturas y material de apoyo relacionado con este tema.

Los apartados del minisitio son: Emite; Solicita; Cancela; Proveedores; Denuncia; y Contáctanos.

Así, el contribuyente podrá saber que necesita para facturar, dónde puede emitir una factura; encontrar material de apoyo para facturar y los complementos que puede incorporar a su comprobante fiscal digital.

Además, conocerá lo necesario para solicitar factura, cuáles son los requisitos que deben reunir; las prácticas indebidas en la emisión de estos comprobantes; el proceso para cancelarlos, incluso denunciar la no emisión de facturas y contactar al SAT en caso de dudas respecto al llenado de los comprobantes.

Fuente: NTX y agencias