La Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en lareforestación de 200 hectáreas del Ajusco y combaten la tala clandestina en esa zona, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la Guardia Nacional realiza patrullajes en el circuito denominado ‘La Cantimplora‘ y, al mismo tiempo, se desarrolla trabajo de inteligencia para ubicar a los taladores clandestinos y abrir carpetas de investigación federal, pues es un delito de ese ámbito.

Precisó en conferencia de prensa que en breve se instalará un campamento más equipado para ese cuerpo de seguridad en la zona conocida como “Y”, donde se divide el camino hacia Xalatlaco y el pueblo del Ajusco.

Sobre la reforestación dijo que a partir del Reto Verde, que proyecta reforestar con cinco millones de plantas y árboles para este año en la ciudad, ya se alcanzaron 3.6 millones de un programa en el que ha participado de manera importante personal de ambas corporaciones.

Fuente: NTX