El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, llevó a cabo el taller: “Modalidades de pensión”, dirigido a 102 agremiados, que laboran en el Poder Judicial.

Esta actividad se realizó en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio gremial promovido por el Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, con la finalidad de brindar capacitación e información a los servidores públicos en diversos rubros, en este caso, para que estén orientados sobre las cuestiones de pensión que les corresponde.

En la Escuela de Justicia del Poder Judicial, el Secretario de Previsión y Asistencia Social, Marco Antonio Carbajal Monroy, fue el encargado de informar y orientar a los sindicalizados sobre el tema, para que conozcan los procesos de pensión, con los cuales serán beneficiados tanto ellos como sus familias. Cabe destacar que estas capacitaciones se realizan de manera coordinada con las delegaciones y secciones sindicales de toda la entidad.