La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, generará una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal confió en que el evento, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre próximo, registre una afluencia de entre 100 mil y 120 mil personas.

El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde por primera ocasión habrá tres grandes salones: uno de artesanías, el segundo de gastronomía y el tercero para las mesas de negociación.

En este sentido, Torruco Marqués detalló que se han inscrito 70 compradores, pero calculan cerrar por arriba de los 100, quienes tendrán la oportunidad de negociar con las agencias de viajes de los pueblos para que puedan armar sus recorridos regionales y así se incremente el turismo.

Explicó que el evento contará con un pabellón principal que albergará a los 121 Pueblos Mágicos, en el escenario central habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, mientras que el pabellón internacional tendrá como nación invitada a Inglaterra por el vínculo con Real del Monte.

El titular de la Sectur adelantó que el próximo año se iniciará una cruzada de “barrido y pintado” de los 121 Pueblos Mágicos de México, con la participación de los estados, municipios y la federación.

Fuente: NTX