Esta mañana se reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) explicaron que hasta el momento el saldo es de cinco civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado.

La SSP señaló que ante acciones como esta se responderá con toda la fuerza, y ratifica que el combate a grupos delincuenciales es permanente. 

No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, dieron a conocer en un comunicado de prensa. 

Asimismo, hicieron un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación.

¿Qué pasó en Villa Unión?

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observan a camionetas con civiles armados que transitan por las calles del municipio. De igual forma se publicaron imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

Usuarios reportaron que alrededor de las 11:45 horas se registró el enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Coahuila. Por ello se desplegó un operativo de seguridad en el municipio para controlar la situación.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Los enfrentamientos se dieron mientras en el Congreso del Estado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaba su segundo informe de gobierno donde destacó las estrategias de seguridad implementadas en su administración.

Fuente: agencias