Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidieron que se inicie un procedimiento penal contra los jueces que reclasificaron la agresión de feminicidio a violencia familiar en contra Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada frente a sus hijos.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Morena exigió investigar a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, al igual que al Magistrado de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Jiménez López, por su actuación en el caso del feminicidio y “de ser el caso, se les inicie el procedimiento penal a que haya lugar”.

Los legisladores consideraron que Pérez Sagaón no fue escuchada ni defendida, por lo tanto, no tuvo justicia en el primer momento que denunció que su exesposo Juan Carlos “N”, exdirector de comercio electrónico de Elektra y CEO de Amazon México, la golpeó con un bate mientras ella dormía.

“Para el juez Federico Mosco González, el acto sólo ameritaba la clasificación de “lesiones y violencia familiar” porque, según él, no se encontraba la intención de quitarle la vida, sino solo una agresión, facilitando con ello, la libertad del inculpado pues se eliminaron las medidas cautelares que protegían a la víctima y se establecieron las condiciones para la revictimización de Abril”, sostuvieron.

Los morenistas aseguraron que mantendrán su exigencia de que se revise la actuación de los jueces y magistrados, para que impartan justicia apegándose a los derechos humanos y a la perspectiva de género.

Fuente: NTX