La historia de los Potros de la UAEM como equipo de la Liga de Ascenso terminó. Tres años después de haber logrado el campeonato en Segunda División y lograr su pase a la Liga de Plata, el Patronato del equipo anunció que debido a falta de solvencia económica dejarán de participar en el circuito, decisión que es respaldada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y que fue anunciada al Ascenso MX.

Mediante un comunicado Potros UAEM FC señalaron que la Máxima Casa de Estudios mexiquense no puede apoyar en recursos económicos al equipo y por eso llegaron esta determinación.

“La institución está impedida legalmente para apoyar en lo económico al equipo, además, ante la situación financiera de la educación superior, reitera que su prioridad es el desarrollo de la docencia y la investigación, así como la difusión de la cultura y la extensión del conocimiento que se genere en los espacios universitarios en beneficio de la sociedad”, explicó el comunicado que fue desplegado en redes sociales.

Por último, el Patronato se comprometió a cubrir sus obligaciones hasta este día con los jugadores, cuerpo técnico, médicos y demás trabajadores del equipo.

Potros UAEM se ganó su lugar en el Ascenso MX en 2016 luego de ser campeón en Segunda División y ganar el partido para la nueva categoría al Tampico Madero.

Desde entonces los Equinos jugaron siete torneos en la división, solo en los dos primeros se clasificaron a la liguilla, el resto fueron torneos poco productivos que actualmente los tenía en la última posición de la tabla de cocientes y como firme candidato al descenso.

Fuente: Milenio