Un grupo de personas se manifestó este viernes por las calles de Toluca para expresar su repudio contra el aumento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público en la entidad, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En esta protesta participaron ciudadanos, integrantes de algunos colectivos y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes alzaron su voz para pedirle al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, que cancele el incremento.

“Ni un peso más”, decían una y otra vez los asistentes a esta movilización, en la que también acudieron ciclistas y algunos niños, la cual partió desde el parque Simón Bolívar rumbo al Palacio de Gobierno.

“Basta de enriquecer bolsillos de políticos corruptos”, “No al tarifazo”, “No queremos más aumentos al pasaje” se leían em algunas de las pancartas que llevaban las personas, quienes iban tanto a pie como en bicicleta.

Cabe mencionar que el gobierno del Estado de México autorizó un incremento de dos pesos a la tarifa en los primeros cinco kilómetros para establecer el pasaje en 12 pesos, más 25 centavos por kilómetro adicional.

La Secretaría de Movilidad señaló en su momento que acordó con los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad el incremento de dos pesos a la tarifa.

Por su parte, cibernautas siguen quejándose respecto a este tema, como lo es @Reyna43864367, quien escribió en Twitter; “Vaya manera de honrar, subiendo la tarifa del transporte público en el estado #NoAlTarifazo #Edomex”.

Otro caso es el de @gwelchxx, quien publicó que es “una mentada de madre para los mexiquenses el aumento a la tarifa del transporte público, mientras éste sigue siendo una porquería, además de la inseguridad en el mismo. No al aumento”.