Dos jugadoras profesionales del Club América, de 22 y 25 años de edad respectivamente, fueron secuestradas por algunas horas confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El ilícito ocurrió el viernes pasado y fue el responsable de seguridad del equipo de las Águilas del América, quien reportó los hechos primeramente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que la Fiscalía Antisecuestros activó un protocolo en el que participaron Policías de Investigación especializados en el manejo de crisis y negociación.

Horas después de iniciarse con las indagatorias, él mismo responsable de Seguridad del equipo azulcrema informó que las deportistas se encontraban sanas y salvas con sus familias.

También se indicó que, por decisión en conjunto entre familiares y víctimas, se darían un tiempo para ir a presentar una denuncia de manera formal”, expuso la fuente consultada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que la FAS intervino en este caso, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia de manera formal.

Fuente: Excelsior