El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, resaltó las acciones del Gobierno Federal para promover las actividades físicas y recreativas.

En un comunicado, detalló que se llega a diferentes sectores de la población con las modalidades Escolar, Laboral, en Tu Zona y Masiva.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) puso en marcha el programa Activación Física, mediante el cual los trabajadores hacen una pausa en la jornada laboral para ejercitarse, explicó.

Moctezuma agregó que la Conade busca concientizar a los trabajadores de la administración pública federal, estatal, municipal, las alcaldías de la Ciudad de México y del sector privado, sobre los beneficios de la actividad física.

Las capacitaciones son teóricas y prácticas y tuvieron la participación de 38 dependencias y se atendió a 83 promotores que implementarán la modalidad en sus respectivas instituciones.

El titular de la SEP reiteró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera al deporte y la actividad física, como algo que ser cotidiano en las personas para su desarrollo integral.

De esta manera, la activación física también se aplica en escuelas, colonias y zonas de alta afluencia ciudadana.

Fuente: NTX