La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril se mantendrán hasta el martes 7 de enero, cuando concluye el período vacacional de invierno.

Los beneficiarios del descuento serán alumnos y docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades públicas de todo el país, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía y Colegio de Bachilleres.

En un comunicado, la SCT detalló que estudiantes y profesores tendrán que presentar la credencial vigente que lo acredite, la cual deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se hará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Está limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, así como a ocho educandos y dos mentores en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Únicamente en caso de incumplimiento de la circular que establece los descuentos en período vacacional, las quejas por infracciones, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que corresponda al domicilio del usuario.

El período vacacional inició el pasado 21 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero.

Fuente: NTX