El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en este momento la XXXI reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo, a quienes agradece la labor de representación en el extranjero.

“Ustedes que nos representan en el mundo seguramente notan que la imagen de México en el extranjero ya está cambiando”, les dijo al inicio de su intervención, al enumerar las acciones de su gobierno en materia de política exterior.

Aseguró que podía destacar a varios diplomáticos de carrera, pero dijo que un hombre los representaba a todos y reconoció a Bernardo Sepúlveda, quien se desempeñó como canciller de México durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

“Bernardo Sepúlveda encara la política diplomática de México, como otros diplomáticos”, refirió el mandatario en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que en materia de política exterior el Gobierno que encabeza se encuentra optimista.

“Estamos muy optimistas porque este primer año nos ha ido bien, sobre todo porque contamos con el apoyo de ciudadanos, porque si estamos bien en política interior, es muy probable que estemos bien en política exterior”, señaló.

Antes del discurso del presidente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también dijo que hay optimismo de México en su relaciones con otras naciones pese a amenazas como guerras comerciales.

“Somos optimistas respecto a 2020, pero ¿por qué ser optimistas ante un escenario que se ve adverso?, pues porque México tiene una democracia consolidada y respetada como pocas, a diferencia de otras naciones”, dijo Ebrard.

Fuente: NTX