Los priistas no pueden permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión, afirmó el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Tabasco, encabezada por Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto, como presidente y secretaria general, respectivamente, Alejandro Moreno afirmó que “no podemos permitir que quienes gobiernan actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.

En un acto celebrado en la Plaza de la República, el dirigente del tricolor puntualizó que su partido “legisló, en su momento, para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas, pero ahora, una y otra vez, el partido que gobierna ha demostrado que no gusta de fomentar la democracia”.

Alejandro Moreno expresó que “es nuestro deber político luchar por una mejor democracia, una en la que no se atropelle a las minorías, ni se les estigmatice por pensar diferente al grupo dominante”.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a ser persistentes para que, con diálogo y argumentos, se ejerza mayor presión sobre las autoridades federales a fin de que corrijan el rumbo en los temas fundamentales.

Es por los gobiernos priistas que las familias mexicanas pueden contar con un sistema de seguridad social, que reciben salud y educación pública, sostuvo.

Fuente: NTX