La ineficiencia cuesta”, dijo el senador Damián Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), tras el anuncio de que el avión presidencial TP-01 regresará a México procedente de California, Estados Unidos, donde permaneció parado desde 2018 para su venta, que no se concretó.

“Las ocurrencias del (presidente Andrés Manuel) López Obrador nos siguen costando a los mexicanos. El avión de entrada, hay que decir, no es nuestro, está en arrendamiento y sí, puedo estar de acuerdo con él (con el primer mandatario) que era un avión demasiado costoso, que nunca se debió haber adquirido, pero si ya lo tienes como costo debiste haberlo aprovechado”, declaró el legislador.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, observó que luego de un año de una fallida venta el avión presidencial retorna a México “y nos costó más el manejo y ahora nos vamos a un remate que quieren hacer con un costo muy castigado, pues es un absurdo. La ineficiencia cuesta”.

Sobre el sistema de salud en el país consideró que “en México hay mucho por hacer. Es un desastre el sistema de salud. Hoy a los mexicanos les están cobrando más, no está resultando ser gratuito como dijeron”.

Por ello, Acción Nacional toma la palabra al Jefe del Ejecutivo “para que sea gratis el servicio de salud, pero hay que atender de inmediato, ya ahorita, a los mexicanos, al menos como estaba con el Seguro Popular y de aquí para ver cómo puede ser gratis este mismo año”.

Fuente: NTX