La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una baja de 0.17 por ciento; mientras que en Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles tuvieron resultados mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 773.24 unidades, lo que significó una baja de 74.23 puntos.

En la jornada de este martes participaron 117 emisoras, de las cuales 48 ganaron, 59 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio; en la sesión se operaron 265.3 millones de títulos por un importe de nueve mil 639.9 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron la inmobiliaria Urbi, con 4.08 por ciento, seguida por Kimberly-Clark, con 3.05 por ciento, mientras las que reportaron las mayores bajas estuvieron la petrolera Vista Oil & Gas, con 7.02 por ciento, y Médica Sur, con 4.76 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 918.48 unidades, lo que significó una baja de 0.25 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados cerraron con resultados mixtos, en una jornada en la que no se observó una dirección clara en el mercado de capitales.

Precisó que los participantes se mantienen a la espera de los detalles de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se darán a conocer este miércoles tras su firma.

Este martes comenzó la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos, los cuales se concentrarán esta semana en emisoras del sector financiero. El mercado bursátil global fue presionado al alza en la mañana, después de que algunas de estas emisoras superaron las expectativas del mercado en sus resultados.

De las empresas que publicaron sus resultados trimestrales, destacaron las ganancias de First Republic, con 4.60 por ciento, Citigroup, con 1.55 por ciento, y JP Morgan, con 1.17 por ciento, mientras que Wells Fargo cayó 5.35 por ciento, lo que fue un desempeño peor al esperado por el mercado en el cuarto trimestre de 2019.

En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron resultados mixtos, el Dow Jones reportó una ganancia de 0.11 por ciento, mientras el Nasdaq cayó 0.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 terminó con una baja de 0.15 por ciento.

Fuente: NTX