El dictamen correspondiente a la regulación del uso de la marihuana se encuentra en proceso de análisis y corrección, una vez que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones el documento se someterá al debate de los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud en el Senado de la República, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Se están corrigiendo algunas partes que se habían comentado como es la economía vertical, solamente se está dejando para ejidos, para comunidades agrícolas, todavía hay que hacer varias adecuaciones e incluso al propio texto, respecto de la consideración de las personas menores de 18 años. Entonces vamos a revisar tanto la parte penal como la parte de la ley para regular cannabis”, dijo.

En entrevista, en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera destacó que uno de los rubros que aborda el dictamen es lo referente al uso medicinal del cannabis. “Lo que tenemos que cuidar nosotros es que haya control, supervisión y que haya un avance en nuestro país para quitar toda esta mitificación respecto del cannabis y darle el contexto que se requiere, está probado que tiene efectos terapéuticos”, agregó.