México firmó un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) con Hong Kong, con lo cual se brinda mayor certeza jurídica a la inversión extranjera proveniente de ambas partes.

La Secretaria de Economía de México informó que la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah, suscribieron hoy el Acuerdo, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La firma del Acuerdo concreta el interés de ambas partes por fortalecer las relaciones económicas bilaterales y ofrece a la comunidad empresarial disposiciones modernas, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas.

Además, con este acuerdo se establece compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, con lo cual brinda mayor certeza jurídica a los inversionistas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia mexicana, una vez aprobado este Acuerdo, México ampliaría su red de tratados en materia de inversión, al sumar 30 acuerdos bilaterales de inversión.

Fuente: NTX