Por cuestiones técnicas de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana no habrá más vuelos directos de dicha entidad a China hasta el mes de mayo.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana señaló que además, ante el brote del nuevo coronavirus, autoridades instalaron módulos médicos de revisión para personas provenientes de China que pudieran ser portadores de dicho virus.

Aunado a ello, se les tomará la temperatura corporal, datos con los que se podrá saber si deben ser canalizados  para la realización de una prueba de coronavirus”, señaló el secretario de salud en dicha entidad, Arturo González Cruz.

Mediante un comunicado, el funcionario resaltó que por el momento las medidas preventivas en torno al coronavirus solo se aplicarán a los viajeros que llegan a la ciudad a través del vuelo directo Tijuana-China.

En cuanto a las garitas internacionales de cruce fronterizo y otros puntos de afluencia de viajeros, por el momento no están contempladas.

Detalló que los módulos serán colocados solamente el viernes 24 y lunes 27 de enero, días en los que se recibirá estos vuelos provenientes de la nación.

Fuente: NTX