Ramos Arizpe, Coahuila.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que a un año de implementarse Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha dado la certeza al sector de que nunca más volverán a ser ignorados. 

De visita en la planta metalúrgica de Grupo Peñoles, la funcionaria federal enfatizó que poco menos de un millón de jóvenes en todo México son beneficiarios del programa, lo cual garantiza que puedan incorporarse al mercado laboral.

“Hoy se están sumando a este hermoso programa jóvenes que durante muchos años se les había dado la espalda.

“Hace un año empezamos esta construcción, estas alianzas tan importantes con las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas que se comprometen a formarlos, enseñarlos”, expuso Alcalde Luján.

La titular de la STPS exhortó a la juventud beneficiará a sacar el mayor provecho de dicho apoyo gubernamental, para que tras finalizar su capacitación tengan acceso laboral en donde se formaron. 

La secretaria refrendo el compromiso del gobierno de López Obrador para que ningún joven se quede sin apoyo educativo y laboral.

Fuente: NTX