José Narro, exsecretario de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró ante legisladores del PRD, que es imposible garantizar la gratuidad de los servicios de salud a través del Insabi para todos los niveles y padecimientos a partir del 1 de diciembre de 2020.

“Absolutamente imposible, no hay dinero que pueda alcanzar, no hay países que tengan esto, que bueno que haya esa intención, pero eso de dar gratuidad a todos en salud, de la noche a la mañana es imposible”, subrayó.

Durante la reunión plenaria de diputados y senadores del sol azteca, el especialista calificó como un error el haber echado mano de 40 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Apuntó que dicho fideicomiso contaba con más de 90 mil millones de pesos y financió en siete años (2012-2018) la atención médica a más de 900 mil pacientes.

Anotó que si bien el Seguro Popular tuvo problemas, no se asemeja con lo que está pasando en estos momentos con el desabasto de medicamentos, pues recordó que no era un “prestador de servicios de salud, fue un ente financiador de servicios de salud”.

Fuente: NTX