Los 11 gobernadores y la gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar, así lo manifestó el mandatario hidalguense, Omar Fayad al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos esta comentado el Presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el Gobierno Federal”, subrayó Fayad.

El hidalguense afirmó que aclararon todas las dudas y que los temas de infraestructura, laboral y presupuestales que quedaron pendientes se aclararían en los siguientes días, pero el apoyo “es incondicional”, enfatizó.

En el mismo sentido se pronunció el mandatario del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo quien afirmó que se respaldaría el proyecto del presidente López Obrador.

“Manifestamos nuestro respaldo al Presidente para trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos infraestructura adecuada médicos necesarios y suficientes. La firma de convenio será los próximos días”, indicó del Mazo.

Al encuentro acudieron los mandatarios, además del hidalguense y del Estado de México, el de Campeche, Carlos Miguel Aysa, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo; Oaxaca, Alejandro Murat; Juan Manuel Carreras, San Luis Potosí y Quirino Ordaz, Sinaloa; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Zacatecas. Alejandro Tello.

Aunque los mandatarios del Estado de México e Hidalgo aseguraron que todos los priistas apoyarán el Insabi, a la reunión no asistió la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

Fuente: NTX