El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el gobierno federal colabora en la búsqueda de los tres reos fugados del Reclusorio Sur, con apoyo de inteligencia y alerta a los cuerpos de seguridad, incluida la Guardia Nacional, para determinar su ubicación.

En conferencia de prensa al término de una reunión con los diputados de Morena, en el marco de su Reunión Plenaria, Durazo Montaño informó que desde ayer se trabaja con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Tenemos una estrecha comunicación, histórica comunicación, permanente y no es excepcional la colaboración que hoy estamos prestando para investigar y dar seguimiento a la fuga de estos tres reos”, subrayó.

El funcionario federal explicó que la colaboración se está dando en distintos ámbitos: el de la inteligencia, intercambio de información, así como en la alerta a los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos fugados.

“Y, por supuesto, en la colaboración, también de la Guardia Nacional, tanto aquí en la Ciudad de México, como en otros estados de la República, ante la eventual reubicación o ubicación de estos reos en sus zonas de mayor influencia criminal”, aseveró.

Fuente: NTX