El Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta fortalecido por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha permitido que 18 habitantes de Metepec en 14 meses obtengan el certificado correspondiente, resultado que abona al cumplimiento del objetivo de la administración municipal de abatir el rezago educativo en el nivel medio superior.

El Centro que tiene el respaldo legal del convenio de colaboración con los Sistemas Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), signado por la presidente municipal el año pasado, ha sido herramienta fundamental para que los jóvenes y adultos alcancen el certificado en la modalidad no escolarizada, toda vez que brinda asesoría personalizada permitiéndoles presentar los exámenes correspondientes con resultados favorables.

Cabe destacar que en 2019, el Centro de Asesoría Social de Preparatoria Abierta otorgó 15 certificados, cifra que superó en 88 por ciento lo que se alcanzó en el último año de la administración anterior. Con la entrega de dos certificados este día a los hermanos Miriam Guadalupe y Daniel Flores Hernández, suman ya 18 en la presente gestión municipal, marcando con dicha tendencia la consolidación del exitoso programa educativo respaldado por el gobierno de Metepec.

La Dirección de Educación de la municipalidad, señaló que personal del área realiza recorridos en comunidades de atención prioritaria para identificar a la población que requiere iniciar o concluir la preparatoria y de esa forma incrementar la matrícula de beneficiados con este esquema.

Asimismo, resalta que las asesorías se han incrementado sustancialmente, mismas que son aprovechadas en horarios flexibles de atención donde se utiliza tecnología con equipos de cómputo para ofrecer un mejor servicio.

Lo anterior, forma parte de un esquema integral de educación impulsado por Gaby Gamboa, que se suma a diversas acciones, entre ellas de alfabetización; entrega de becas; oferta educativa para licenciatura, maestría y doctorado en alguna de las 8 Universidades que participan con el Ayuntamiento en convenio con la UDEMEX; servicio de bibliotecas, apoyo para infraestructura y equipamiento escolar, por mencionar algunas.