El diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuellar entregó a la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que fue designado presidente interino de ese partido político.

“Nos asiste la razón y el derecho”, dijo en entrevista, en la que llamó a “darle vuelta a la hoja” y garantizó “piso parejo” para los contendientes de la elección interna. Incluso, opinó que Yeidckol Polevnsky tiene mucho que aportar para que Morena se alce con un triunfo en las elecciones intermedias del 2021.

“Todo está debidamente actuado conforme a derecho y además con una buena fe. Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido un requerimiento que nos hayamos portado mal en algún partido político. Siempre hemos trabajado con transparencia. Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad”, expresó.

Acompañado por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional del partido, Ramírez Cuéllar se dijo confiado en que el Instituto Nacional Electoral validará los resolutivos emanados del 26 de enero.

“Tenemos legitimidad y el apoyo unánime no solamente de todos los congresistas, sino de los militantes del país que quieren que el partido tenga vida, que haga realidad los cambios a los que nos comprometimos”, expresó.

Añadió que en Morena quieren hacer realidad el mandato constitucional “para que los partidos ejerzamos esa facultad que nos da la Carta Magna de autodeterminarnos, de que seamos nosotros los militantes de Morena los que decidamos libremente la definición de las normas estatutarias y también, los que decidan sin ninguna intromisión la elección de sus dirigentes”.

Alfonso Ramírez Cuéllar destacó la convicción del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para que todo se lleve conforme a derecho y se tenga un sistema de partidos fuerte con un órgano electoral consolidado, profesional, independiente “y nuestra vida democrática salga fortalecida”.

Detalló que entre los documentos entregados al INE están las actas del VI Congreso Nacional Extraordinario, la documentación con el registro de cada uno de los congresistas, los nuevos nombramientos, “con ello finiquitamos prácticamente todo lo que nos exige la Dirección de Prerrogativas del INE”.

A pregunta expresa, comentó que aguardarán la resolución de la autoridad electoral que habrá de emitirse los próximos días y en la que -confió, se ratificará a la nueva dirigencia de Morena, con él como su presidente nacional.

Fuente: NTX