El INAI hizo un llamado al Senado para que nombre a la comisión que elegirá a los integrantes restantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas llamó a las autoridades parlamentarias a no tardar más en el nombramiento de los integrantes de la instancia que ha de elegir a quienes deben continuar en el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Acuña Llamas señaló que es importante que el Senado nombre a los integrantes de la Comisión de Selección encargada de designar a dos de los cinco ciudadanos que conforman el Comité de Participación Ciudadana (CPC), a fin de que esta instancia cumpla con sus deberes al frente del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En comunicado, el instituto indicó que el CPC tiene como fin coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del SNA, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del sistema.

Fuente: NTX