La Secretaría de Relacionez Exteriores (SRE) informó de la designación de la embajadora, Roberta Lajous Vargas como coordinadora ejecutiva de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de México en la Celac a partir del 1 de marzo de 2020.

En comunicado, la cancillería indicó que en su encargo, Lajous Vargas promoverá la imagen y los diálogos de alto nivel de la PPT de México con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismos internacionales y regionales que han colaborado con el mecanismo. 

Mientras que a nivel nacional coordinará la ejecución de los proyectos de la Comunidad con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal y el Congreso de la Unión. 

Roberta Lajous Vargas es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1980 y tiene el rango de embajadora desde 1995, durante su trayectoria se ha desempeñado en el ámbito bilateral y multilateral. Entre otras responsabilidades, ha sido titular en las embajadas ante Austria, Bolivia, Cuba y, hasta esta designación, España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer, al completarse el proceso diplomático correspondiente, la designación como titular de la Embajada de México en España que se someterá a ratificación del Senado.

Fuente: NTX