Ante las rechiflas y muestras de repudio que recibió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el hecho de que haya decidido sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario federal dijo que este nuevo esquema servirá para garantizar que el acceso a la salud sea gratuito y de calidad.

López Obrador afirmó que la colaboración con el gobernador Del Mazo ha sido efectiva al cien por ciento y por ello debe reconocérsele.

“Agradecer mucho, miren que yo no soy palero, no soy barbero ni lambiscón, se han portado al cien el gobernador del Estado de México, cien.

“Miren, en otros casos, que tampoco conviene verlo como conflicto, porque somos libres, en otros casos no se adhirieron unos estados al Insabi que se creó para garantizar el acceso a la salud”, señaló en un diálogo con comunidades otomí y mazahua.

Sin embargo, eso tampoco sirvió de mucho para aminorar los reclamos que los asistentes lanzaban contra el gobernador mexiquense. “¡Eres un mentiroso Del Mazo, renuncia!”, pedían los asistentes.

Ante ello el presidente López Obrador llamó a la concurrencia a tener tolerancia y mantener la unidad nacional.

Indicó que la confrontación de las ideas sólo debe darse cuando hay elecciones, en tanto se debe privilegiar la concordia. “Hay que estar unidos, en las elecciones se puede confrontar, ahorita no. Se gobierna para todos”, sostuvo.

Fuente: NTX