El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, del PAN, pidió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por un presunto desvío de fondos detectado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Le pido al Presidente de la República la renuncia de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional del Deporte”, sostuvo en conferencia de prensa el también secretario de la Comisión de Deporte.

El diputado panista dijo que “está demostrado, no es una politiquería, no es una persecución de la oposición, es una investigación bien hecha y que la misma Función Pública ha determinado como tal”.

Riggs Baeza recordó que durante la comparecencia de Guevara el 8 de julio ante la comisión legislativa la cuestionó por casos de corrupción detectados y las empresas involucradas, así como algunos personajes que se señalan como cercanos a la titular, pero la funcionaría evadió el tema.

El legislador panista exhibió “una medalla por su gran corruptela” para la funcionaria; dijo que así como terminó su tiempo de atleta, “también ha terminado su vida en la Administración Pública, está demostrado y yo quiero pedir la renuncia de la titular de la Conade”.

Consideró que su actuación al frente de la institución lastimó la vida deportiva de México, “no puede ampararse en el hecho de que esto se viene arrastrando del pasado, estas son irregularidades, desvíos, de esta administración, nada tiene qué ver con el pasado”.

“Y si así fuera que también las medallas que obtuvo en los Juegos Panamericanos se las adjudique a la administración pasada, o le aplicamos todo o nada”, concluyó.

Fuente: NTX