Dos escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos a balazos la mañana de este domingo momentos después de terminar su turno.

Ambos agentes fueron hospitalizados y su estado de salud fue reportado como estable. Hay tres detenidos tras la agresión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando los efectivos esperaban el verde del semáforo en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro, del fraccionamiento El Campanario.

Un vehículo Toyota se emparejó al de los efectivos, desde el cual hicieron varios disparos contra ellos para después huir del lugar.

Uno de los lesionados activó un botón de emergencia instalado junto al semáforo y activó la movilización de varias unidades.

Los elementos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital cercano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Al mismo tiempo, el operativo desplegado por unidades de varias corporaciones derivó en la detención de dos de los atacantes a tres kilómetros de donde ocurrió el atentado.

Minutos más tarde se localizó al tercer agresor, el cual chocó el auto en que viajaban mientras intentaba escapar.

Además del automóvil que contaba con reporte de robo, a los detenidos les decomisaron dos rifles de alto poder.

Tras ser arrestado, uno de los detenidos dijo que fueron enviados de Ciudad Juárez solo para cometer este ataque.

En las últimas horas, policías estatales han sido blanco de agresiones a balazos por el crimen organizado.

La tarde del viernes en Ciudad Juárez, policías estatales fueron atacados a balazos cuando realizaban un operativo en una colonia de la periferia. El ataque dejó seis presuntos criminales sin vida.

En la misma ciudad fronteriza, esta mañana fueron agredidos agentes de la policía estatal, en este percance hay al menos detenidas otras dos personas.

Fuente: El Financiero