Un juez de control decretó formulación de imputación y prisión preventiva como medida cautelar contra el futbolista del Club América Renato Ibarra por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar en agravio de su esposa, quien cuenta con 10 semanas de embarazo.

La mañana de este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del futbolista americanista y cuatro personas más, entre ellas dos mujeres.

Tras la agresión a dos mujeres de nacionalidad extranjera, hechos ocurridos la noche del jueves pasado, un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa.

Una vez que el juez calificó como legal la detención, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional.

Pamela Taracena, abogada del volante ecuatoriano Renato Ibarra, señaló que solicitaron una ampliación de término y la siguiente audición será en seis días, tiempo en la que el futbolista del América se mantendrá en la cárcel.

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia de control en contra del futbolista ecuatoriano que fue acusado de “violencia familiar y tentativa de feminicidio” en contra de su pareja Lucely Chalá.

“Solicitamos una ampliación de término, estamos al tenor de lo que nos diga el juez de control, de momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en el tema de la ampliación del termino”, dijo.

Entrevistada a su salida del Reclusorio Norte, la representante legal de Ibarra explicó que será en seis días cuando se realice la audiencia, en hora por determinar. Explicó que Ibarra y su pareja no están en “malos términos”, pero que no podía hablar más de la situación para evitar alguna especulación.

Cuestionada sobre su opinión de que se le haya imputado por “intento de feminicidio”, manifestó que es un tema delicado en el país, “en las cuestiones de género estamos en una situación alarmante. No puedo emitir mi opinión personal, y sí me parece exagerado o no todo se va a sustentar con nuestras pruebas”.

Debido a la gravedad del delito, Ibarra permanece en el Reclusorio Oriente.

Fuente: NTX