El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza desde este jueves pruebas de detección del COVID-19 a la sociedad y de forma gratuita a los miembros de la comunidad politécnica y jubilados que presenten síntomas de la enfermedad.

La institución educativa informó que las muestras se toman y analizan en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. El mecanismo para acceder a estas pruebas está publicado en la página y redes sociales del IPN.

Además, investigadores del Politécnico Nacional trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del Sector Salud, los cuales están en la fase clínica de aprobación.

El Instituto fabrica insumos de protección para el personal médico que atiende la emergencia como cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos distintos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar a pacientes en situación crítica; esta última es usada ya en hospitales de Querétaro.

El IPN exhortó a su comunidad a usar cubrebocas, no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para superar la emergencia sanitaria.

Fuente: NTX