El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la dinámica “Celebremos el Día de la Niña y el Niño con dibujos” para apoyar al personal de salud que lucha contra el COVID-19 y festejar este 30 de abril.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, señaló que la dinámica consiste en hacer un dibujo para médicos y enfermeras de México que curan a pacientes con COVID-19, tomarle una foto y subirla como comentario a la publicación (https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1255684494964768768).

“Habla con ellas y ellos, diles que el personal de salud son héroes en el mundo, que es importante agradecer y hacerles saber que los necesitamos”, mencionó la publicación que hasta ahora ha alcanzado 120 “Me gusta”, 79 “Retuits” y cuenta con al menos 16 dibujos.

En días anteriores, la Secretaría de Salud anunció que este 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezará una sesión de preguntas y respuestas con niños llamada “Pregúntale a Gatell” durante la conferencia de las 19:00 horas.

Las preguntas fueron recibidas el pasado sábado 25 y domingo 26 de abril en formato video o dibujo.

Fuente: NTX