El peso mexicano se aprecia 8 centavos durante la mañana del jueves, al negociarse en 24.1802 a las 08:30 horas, en línea con un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar y alentado por el buen dato de inflación anual de 2.15% en abril, su menor nivel desde diciembre de 2015.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende al público al menudeo este jueves en 24.47 pesos en Banamex, en 24.60 en Banorte, en 24.72 en BBVA, en 24.70 en Inbursa, en 24.80 en Scotiabank y en 24.75 pesos en Monex.

Las monedas de países productores de petróleo registran ganancias por los incrementos significativos en los precios del oro negro.

El WTI inició la sesión con un avance de 9.96% y cotiza en 26.38 dólares por barril, su nivel más alto desde el 9 de abril, como consecuencia de que la empresa petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, decidió recortar su producción petrolera e incrementar los precios de su contrato de entrega en junio. El precio del Brent sube 6.29%, ubicándose en 31.59 dólares por barril.

Otro factor que influyó positivamente en el peso fue la noticia de que se reanudará la comunicación entre los negociadores del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 3.16 millones, siendo la séptima semana consecutiva que se ubican en un nivel elevado.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que muestran las personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y que actualmente lo están recibiendo se ubicó en 22.64 millones de personas.

El mercado permanece a la espera de que mañana viernes la nómina no agrícola muestre la destrucción de alrededor de 20 millones de posiciones laborales durante abril y un incremento de la tasa de desempleo a un nivel por arriba de 15%.

Fuente: NTX