Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está a salvo, ya que previo a la pandemia de COVID-19 hubo avances importantes en las aulas.

En este sentido, señaló que la SEP abrirá las escuelas cuando el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador giren la instrucción, que será cuando la epidemia haya pasado y se esté en condiciones de salir a los espacios públicos.

“Cuando nos fuimos al receso ya se había avanzado el 73 por ciento del ciclo escolar, recuerden que empezamos desde agosto del año pasado. No vamos a regresar a clases hasta que sus hijos e hijas estén totalmente seguros y con un criterio fundamentalmente de salud pública”, señaló en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

Por lo anterior, conminó a los padres y madres a fortalecer desde casa los conocimientos adquiridos y a través del Programa Aprende en Casa compartan sus experiencias educativas y momentos agradables en familia.

“Lo hecho hasta ahora es suficiente. Estemos tranquilos y hagamos juntos nuestra tarea, pero sobre todo tengamos mucha tolerancia, paciencia y amor durante estas semanas que aún nos faltan”, añadió.

Fuente: NTX