El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) publicó la Convocatoria para la Tercera Subasta con Sentido Social (presencial a Martillo) de 257 lotes de Bienes Muebles e Inmuebles 2020, con un precio total estimado de salida de 78.7 millones de pesos.

La subasta se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, donde saldrán a la venta 257 lotes, como 80 de vehículos aptos para circular, 30 de autos no aptos para matricular, 60 de joyería, dos de aeronaves, seis de inmuebles y 79 de mercancía diversa.

El Instituto expuso en un comunicado que “en estos momentos complicados es indispensable no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para apoyar causas justas y sociales en el país, mediante la obtención de los recursos de los bienes que pone a venta en estos procesos comerciales”.

El precio total de salida de los 257 lotes es de 78.7 millones de pesos. Sin embargo, el monto a recaudar en la Tercera Subasta con Sentido Social de este año, dependerá del número de lotes vendidos y del precio final con el que los concursantes compren un bien para hacer un bien.

Entre los bienes inmuebles puestos a venta destaca el ubicado en zona hotelera de Cancún. Se trata de todo el segundo piso de oficinas de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, Quintana Roo, con vista al mar y a una laguna, con un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

Mientras que el lote con menor precio es el número 50, que consta de un anillo en oro blanco de 14 kilates con chispas de diamante, con un valor inicial de cuatro mil 300 pesos.

El INDEP señaló que se subastarán inmuebles para todos los gustos y presupuestos; por ejemplo, dos fincas urbanas, una, que además cuenta con caballerizas, se ubica en Tijuana, Baja California; la otra, en Jilotepec, estado de México, una zona mayormente ganadera y agrícola.

Sobre la ubicación de los bienes muebles e inmuebles, dijo que estos se encuentran ubicados en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

La convocatoria y las bases para participar no tienen costo, el listado de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantía, todo ello, está disponible a partir de hoy en el sitio subastas.indep.gob.mx.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos bases@indep.sae.gob.mx venta@indep.gob.mx

Debido a la contingencia sanitaria, solo habrá acceso a 15 primeros participantes registrados y que hayan pagado sus garantías, así el resto podrá participar en la subasta vía remota, por teléfono o Internet.

Fuente: NTX