Italia reportó hoy su día con menos infecciones desde el 6 de marzo, con 802 nuevos casos de COVID-19, informaron autoridades de Protección Civil al tiempo que estas se detectaron, en su mayoría, en la región de Lombardía.

En tanto, mientras la nación recupera su movilidad y algunas actividades, como el comercio han reanudado, principalmente en la parte sur desde el 4 de mayo, el número de fatalidades por el nuevo virus en el reporte diario fue de 165 personas.

Protección Civil indicó que se trata del menor número de decesos desde el 9 de marzo, cuando se decretó la prohibición del traslado entre regiones.

Por otra parte, la administración del primer ministro italiano Giuseppe Conte ya permite la visita a familiares en otras partes del país, no obstante, regiones como el primer epicentro de la enfermedad, ubicado en Lombardía, aún mantienen restricciones.

En su informe diario, el gobierno de Italia también afirmó que van 28 días sin hospitalizaciones de ciudadanos que hayan presentado complicaciones por el nuevo coronavirus.

“Estamos cerca de reportar menos de una cuarta parte del pico más infeccioso (cuatro mil 68 hospitalizaciones en un día) desde hace unas semanas”, explicó el virólogo Guido Silvestri, de la Universidad Emory en Atlanta, citado por el diario La Repplubica.

“Lo que impresiona es la caída de las infecciones. La atención en las zonas de cuidados intensivos está vaciándose, es importante que la cantidad total de hospitalizaciones también disminuye. El virus se está yendo a un ritmo acelerado y estamos felices de acompañarlo hasta la puerta”, agregó el especialista.

De los 802 hisopos positivos detectados este domingo, la mayoría se encuentran en Lombardía, con 282 nuevos positivos (35.1% de nuevas infecciones).

En otras regiones afectadas por el coronavirus el aumento de casos es de 116 casos en Piamonte, 77 en Emilia Romagna, 51 en Véneto, 29 en Toscana, 50 en Liguria y 32 en Lacio.

Fuente: NTX