Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, se encuentra internado por haber contraído la COVID-19 a causa del nuevo coronavirus.

“Sí, he enfermado y estoy bajo tratamiento”, dijo el propio vocero presidencial a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

Medios locales recordaron que la última vez que Peskov hizo una aparición pública fue el 30 de abril pasado, por medio de una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.

Incluso este confirmó, a mediados de marzo, que personal dentro de la administración presidencial ya había sido diagnosticada con la enfermedad COVID-19.

De 52 años de edad, Peskov es egresado en Estudios Orientales, cuenta con estudios como intérprete e inició su carrera en la cancillería rusa. Con el presidente Putin comenzó como vicevocero y llegó a la titularidad en mayo de 2012.

Otros miembros del gabinete de Putin también han sido diagnosticados con contagio por coronavirus, incluido el primer ministro Mikhail Mishistin, agregó el sitio estatal de noticias.

El jefe de gobierno ruso confirmó su infección el 30 de abril, cuando dijo ”acabo de saber que las pruebas de coronavirus que me he hecho han dado resultado positivo”.

Cumpliendo las directrices de Rospotrebnadzor (la agencia responsable de la salud pública), debo guardar aislamiento”, informó el primer ministro a Putin en videoconferencia.

Fuente: NTX