Un mando de la Policía Municipal de Cotija fue detenido como presunto responsable de violación y tortura en contra de una de sus compañeras, a quien amenazó de entregarla a un grupo de la delincuencia organizada.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que después de investigaciones detuvo a Arturo M., policía del municipio de Cotija, por su posible relación en el delito de violación y tortura.

Las averiguaciones permitieron establecer que el pasado 5 de marzo, la agraviada, elemento activo de la corporación, acudió a la comandancia, lugar en donde fue sometida por otros policías, al tiempo que el investigado la golpeó con una tabla y le preguntaba por un rifle que se encontraba extraviado.

El ahora imputado presuntamente aprovechó la situación para agredir sexualmente a su compañera y obligarla a que señalara a otro compañero como responsable del robo del rifle, además fue amenazada con ser entregada a integrantes de una célula delictiva si contaba lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió los respectivos actos de investigación y recabó datos de prueba de la posible participación del imputado en los delitos, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un juez de control orden de aprehensión, que fue cumplimentada esta mañana.

Arturo M., fue ingresado al Centro Penitenciario de Zamora y en las próximas horas será presentado ante el juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Fuente: NTX