Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), presentó su renuncia para contender al cargo de procurador de la Defensa de los Contribuyentes; en su lugar entrará Jaime Cárdenas Gracia, exdiputado federal por el PT.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, donde anunció que Rodríguez Vargas será parte de la terna que enviará al Senado para la elección del procurador.

Asimismo, adelantó que Cárdenas Gracia será quien dirigirá el Indep y resaltó que el también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es “un constitucionalista, abogado de primera y una persona honesta”, declaró.

En este sentido, el presidente refirió que el Indep devuelve a la ciudadanía lo confiscado a actividades delictivas, además de que heredó denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de la extinta Luz Y Fuerza del Centro, entre otras, por lo que asintió que “para poner orden a todo” se requirió de un abogado.

Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

Fuente: NTX