El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el secretario general de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Antúnez Luna, acordaron un incremento salarial de 3.4 por ciento (%) directo al sueldo base para el personal docente del instituto.

De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras las mesas de negociación, también se aprobó el incremento en el concepto de Eficiencia en el Trabajo (ET), para alcanzar la cantidad de 804.90 pesos mensuales.

Rodríguez Casas se comprometió a que dichos incrementos se apliquen en la quincena 11 (primera de junio) de 2020, mientras que el pago de los retroactivos correspondientes al período del 1 de febrero al 31 de mayo se realizará en la quincena 12 (segunda de junio del año en curso).

Por su parte, Antúnez Luna reconoció que se haya llevado a buen término la revisión salarial y con ello garantizar las mejores condiciones laborales para el personal no docente del Instituto, aun en la difícil situación por la que atraviesa el país.

Ambas partes reiteraron su compromiso de continuar con los trabajos de revisión del pliego general de demandas, apoyándose en los medios electrónicos disponibles.

Fuente: NTX