José “N”, alias “El 47”, presunto líder de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México, fue detenido en el municipio de Amatepec junto a otros dos sujetos, cuando circulaban en una camioneta con reporte de robo, en la que se encontró armamento y cartuchos útiles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cuando realizaban recorridos sobre una de las carreteras locales lograron detener a los tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick UP negra que cuenta con reporte de robo a la altura del paraje “La Goleta”, además les aseguraron tres armas largas, una arma corta y 900 cartuchos útiles.

“El 47” y sus dos acompañantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerlos a disposición y que se resuelva su situación legal. Según datos de las autoridades federales y estatales, este hombre es investigado por la agresión a policías estatales en el municipio de Almoloya de Alquisiras en octubre de 2018, además de otros hechos registrados en municipios de la región sur.

Fuente: Excelsior – Dalia Ramírez