El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó en el Diario Oficial de la Federación las bases para la Licitación Púbica Nacional Presencial para poner a la venta acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL, del proyecto aeroportuario en Texcoco.

A través de un comunicado explicaron que la finalidad del GACM es recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero (9 mil 600 aún montadas), ya que de utilizarlo de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año.

Por su parte, el GACM, sostuvo que se trata de un ejercicio transparente ya que en sus bases se establecen claramente los montos mínimos de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA y el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada en cinco mil 130 pesos más IVA.

Los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte.

Las bases de la licitación pueden ser consultadas en:

https://gacm.gob.mx/doc/fs_bases_licitacion_enajenacion_acero.pdf El periodo de inscripción para todos los interesados correrá desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, del 15 hasta el 23 de junio.

Fuente: 24 horas