La dirigencia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el presunto pago al menos mil millones de dólares en la adquisición de diversos inmuebles.

Aparentemente, se trata de una denuncia de hechos por los delitos que determine el Ministerio Público durante la investigación.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que a la secretaria general del partido se le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

Cabe resaltar que la denuncia fue presentada el pasado lunes, 15 de junio y fue interpuesta en la oficina del fiscal General, Alejandro Gertz Moreno, luego de que la nueva dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, identificara que durante la administración de Polevnsky, se otorgaron contratos en Año Nuevo de obra y entrega de pagos anticipados al empresario Enrique Borbolla, de Grupo Ebor.

Se prevé que la instancia que se encargue de la indagatoria denunciada por Cuéllar sea la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Dichas transferencias, fueron realizadas un mes antes de que Yeidckol dejara el cargo de presidenta de Morena.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial de la denuncia por parte del partido Morena o de la Fiscalía General de la República.

Fuente: 24 horas