Ex directivos e integrantes de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia en contra de Guillermo Billy Álvarez Cuevas, quien detenta la dirección de esta empresa. 

La demanda fue dirigida a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ya que acusan a Billy Álvarez de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, mediante el pago a empresas fantasma, por un total de 40 millones de pesos. 

La denuncia señala que “Las empresas Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesorías de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C. presentaban una factura mensual al área de tesorería de Azul concretos, a cargo del señor Marco Cabanillas Avendaño, para el pago de un supuesto servicio de comisión mercantil que en realidad nunca existió.” 

Estos pagos ilegales acontecieron entre los años 2014 y 2019, cuando Carlos Miguel Beck Rodríguez fungió como director de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., filial de la cooperativa. 

Esta denuncia se suma a las anteriores, que señalan a Billy Álvarez como presunto responsable por el saqueo de 197 millones de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Fuente: 24 horas