La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio posesión, a través de videoconferencia, a Rabindranath Salazar, como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien en la víspera informó que dio positivo a Covid19. “Hoy, a dos años del triunfo democrático, cobra mucha relevancia las palabras expresadas por el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, de que el Poder Público no puede tener otro origen que el de la voluntad nacional”, señaló el subsecretario.

Al mismo tiempo presentó a Héctor Martín Garza González designado por el secretario de Hacienda como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Gobernación, en sustitución de Gregorio Guerrero.

La secretaria Sánchez Cordero deseo pronta recuperación al nuevo subsecretario. Dijo que se integran dos piezas fundamentales para el funcionamiento de esta dependencia. “Vamos a poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos trazados en el gobierno federal”, destacó, al tiempo de recordar los dos años del triunfo democrático del Presidente López Obrador.

Garza González, político tamaulipeco, proviene de la Secretaría de Educación Pública, donde se desempeñó como responsable en la misma área que hoy ocupará en Gobernación. Fuentes de la dependencia dijeron que el cambio obedece a ajustes dictados por la Secretaría de Hacienda,para cumplir el programa de austeridad del gobierno federal.

En la ceremonia, el funcionario – el único en la mesa con cubrebocas- dio las gracias por la oportunidad y aseguró que dejara “el último hálito” de su vida institucional “para que usted enaltezca la Secretaría de Gobernación y el Presidente de México logre cristalizar los sueños largamente acariciados por él”.

La llegada de Salazar a Gobernación, ex legislador, fue un enroque porque la hasta ayer subsecretaria Diana Alvarez pasa a la dirección del Banco de Bienestar.

En tanto, se informó que en la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim) quedó como encargada de despacho Balbina Hernández, directora de la Unidad de Género de este organismo.

Fuente: La Jornada